• Black Facebook Icon
Copyright 2014. By COI Odontologia Bahia Blanca.
Copyright 2016. By COI Odontologia Bahia Blanca.
Tradicionalmente la colocación de implantes dentales se hacía con el desprendimiento de la encía ( colgajo quirúrgico) para dejar el hueso al descubierto a la hora de colocar los implantes, luego se cerraba la encía con puntos de sutura.
En la Medicina moderna que se ejerce actualmente, se tiende a la mínima agresión del organismo, es decir, a usartécnicas mínimamente invasivas, reduciendo al máximo las complicaciones postoperatorias clásicas: hemorragia, infección, dolor, hinchazón, etc y mejorando el bienestar general del paciente. A esto nos referimos cuando hablamos de implantes sin cirugía. Esta tendencia a la técnica mínimamente invasiva, también actualmente se aplica a la odontología y a la colocación de los implantes dentales.
Cuando se colocan los implantes dentales sin necesidad de cirugía (técnica sin colgajo) hay una pronta cicatricación, mas comodidad y menos posibilidades de infección e hinchazón.
Esta técnica se puede aplicar en la mayoría de los casos, pero hemos de advertir, que hay casos en los que es necesario abrir la encía (realizar colgajo)  como es en el caso de huesos estrechos o con posibles fenestraciones, etc, en los cuales es necesario ver bien el hueso (descubierto), para poder colocar el implante de forma eficiente...