• Black Facebook Icon
Copyright 2014. By COI Odontologia Bahia Blanca.
Copyright 2016. By COI Odontologia Bahia Blanca.
Los implantes dentales o llamados también implantes dentarios son pequeños tornillos de Titanio tratados para que una vez colocados en el hueso, y tras un período de latencia, ejerzan el papel de “raíz artificial” sobre los que se fijarán las prótesis o coronas. Por tanto, las rehabilitaciones sobre implantes dentales se componen de dos elementos: el implante dentario (no visible, fijado al hueso) y la corona (parte visible que ejerce la función masticatoria).
La calidad del implante dental de titanio colocado nos va a garantizar una alta tasa de éxito, así como una duración prolongada, que en ocasiones puede ser de varias décadas.
Para cada tratamiento implantológico disponemos de diferentes diseños, medidas y superficies de implantes bucales, y la elección del implante dental será individualizada para cada paciente

Ventajas de los Implantes Dentales :
Los implantes dentales tienen enormes ventajas sobre las prótesis tradicionales , ya que se sienten como un diente real, mejorando no solo la autoestima sino la estética, la fonación, la masticación y la higiene bucal.
Ademas la estructura que provee el implante dental sirve como soporte para prótesis completas y puentes fijos otorgando mayor estabilidad a estas piezas y reduciendo su movimiento.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento completo?
Dependiendo de cada caso en particular y del tipo de los implantes, el tiempo de espera entre la colocación de las fijaciones y la colocación de la prótesis puede ser desde el mismo momento hasta 6 meses posteriores a la colocacion de los implantes. Esta es una de las preguntas que debe hacerle al especialista al optar por la colocación de implantes dentales.

¿Qué es la oseointegración?
Es el proceso por el cual el titanio se une con el hueso. Esta unión a nivel molecular es tan fuerte que sería imposible separarlos una vez unidos.

¿Cómo es el post-operatorio?
Es similar al de una extracción. No debería doler y solo debería ocasionar algunas molestias en la encía hasta que cicatrice. Se deben evitar infecciones por lo que es muy importante cuidar la higiene bucal. Por lo general se prescriben antibióticos.

¿Cuales son los riesgos para el paciente?
Toda intervención quirurgica conlleva riesgos. En este tipo de cirugias un buen estudio pre operatorio, adecuado a cada caso en particular, como estudios de laboratorio, radiografias panoramicas, radiovisiografias, y tomografias son de suma importancia, asi como la atencion de profesionales reconocidos y de marcada trayectoria, ya que la experiencia y el profesionalismo minimiza considerablemente los riesgos.
¿Es posible colocar el implante y el diente en el mismo día?
Es posible, pero no siempre es lo mas recomendable. Solamente se hace en casos concretos y  cuando podamos garantizar los resultados en el tiempo.
Estos implantes se conocen como de "carga inmediata".
¿Son los implantes una solución duradera?
Definitivamente. Un implante bien realizado tiene una vida util infinitamente superior a la de un diente natural.....